Hola a todos!!! les contamos que ayer trabajamos en la segunda jornada de lectura
" A VER, A VER, QUE ME CONTAS"
Nos vemos prontito!!!!!
LA ESCUELA Nº 77 "MAESTROS PUNTANOS" desarrolla un Proyecto de Lectura, en el marco del Prog.Prov. de Lectura "León Benaros". Este blog está creado para desarrollar los objetivos y actividades de lectura, comprensión y comunicación oral y escrita, del Proyecto denominado "Viajemos con la magia de la lectura" que la escuela aplicará durante este año escolar. Docentes y alumnos compartirán sus actividades y experiencias como resultado de los talleres que se llevaran a cabo semanalmente.
martes, 22 de abril de 2014
¡Hola a Todos! Soy la Señorita Cecilia Castillo maestra de 5°
“C” y “D”. Estamos trabajando con el proyecto de lectura, y el tema que escogí es “Aprendiendo a comunicarnos”; en esta
oportunidad con el escrito “El nudo en la sábana” (Anónimo).
OBJETIVOS
-Ejercitarnos en el hábito de
escuchar y guardar en la memoria todo aquello que luego nos sirva para emitir
nuestras propias opiniones sobre lo
leído o escuchado.
Reproducir
en forma oral o por escrito mi postura frente a la situación de los distintos personajes.
Ayudar
con las distintas conclusiones a mejorar nuestra comunicación
personal, grupal, en la escuela,
familia y en la sociedad en general.
A modo de introducción, pongo música tratando de generar un clima propicio para comenzar con la lectura,
después de una breve composición de lugar geográfico de la historia, entramos de lleno en la lectura del
texto. Finalizado el mismo, guardamos unos minutos de silencio para repasar con
la memoria los lugares, personajes y tema central de la historia; acabado este
tiempo de reflexión personal, hacemos un pimpón de preguntas y respuestas para
poner en común todo lo que hemos recogido en este tiempo de lectura y
comprensión .
Después de tomar nota en los cuadernos y dibujar lo que más les gusto de esta historia, hacemos una última
puesta en común para elegir un propósito en el que nos comprometemos a trabajar
hasta el próximo lunes. Los demás propósitos propuestos por los chicos son
guardados en una cajita para irlos eligiendo a lo largo del año con el fin de
mejorar nuestra comunicación.
Buena semana para todos!!! Hasta el próximo Lunes!
5º "A"y "B", TALLER DE LECTURA – 2014 - “SECRETOS DE LA LECTURA”
ACTIVIDADES:
v ¿QUÉ
LEEMOS?:
*Diferentes
textos, diferentes formatos, (libros,
diarios, revistas, cartas, etc).
v ¿CÓMO LEEMOS?:
*
Con el uso correcto de las diferentes técnicas de lectura, (forma en que se
toman los libros, postura, tono de voz , entonación)
*
El seguido de la lectura con la vista.
*
Lectura en silencio y en voz alta.
*
Lectura secuenciada, (donde cada uno lee a continuación del párrafo que leyó el
compañero anterior).
v ¿PARA
QUÉ LEEMOS?:
*
Para conocer los libros (los diferentes textos) y hacerlos nuestros amigos
(autores, editoriales, caligrafía, colores, diferencia de tamaño).
*
Para aprender algunos de sus secretos: de cómo leerlos y comprenderlos, de leer
hasta un punto o hasta un párrafo, de
buscar el significado de palabras desconocidas, volver a leer hasta entender,
explicar con nuestras palabras, hacer volar nuestra imaginación y adentrarnos
en la historia.
*
Para descubrir todos los misterios de sus páginas: fantasías, sueños,
ilusiones, realidades, miedos, amores, enemistades, etc.
*
Para compartir con otros y disfrutar.
v ¿CON QUIÉN LEEMOS?:
*
Con los compañeros y la Seño:
*
Con tutores, familia, invitados, etc.
*
Con otros chicos de la Escuela.
v ¿PARA QUIÉN LEEMOS?:
*Para
leerle a otros chicos, (más pequeños o pares).
*
Para leerle en actos o encuentros,(a la
comunidad educativa).
ACTIVIDADES DE
LOS TALLERES: ( Se realizarán todos los días lunes)
·
Formamos
grupos de 2 – 3 o 4 alumnos.
·
Elegimos
variados textos.
·
Leemos
respetando los turnos de lectura.
·
Hacemos
puesta en común de lo leído o relatado.
·
Buscamos
la historia principal y las pequeñas historias que lo rodean.
·
Destacamos
características principales de los personajes.
·
Identificamos
tiempo y espacio físico.
·
Leemos
por párrafo, cada texto, para comprender mejor.
·
Buscamos
significado de palabras desconocidas.
·
Identificamos
el problema y como se soluciona o no.
·
Explicamos
con nuestras palabras lo que leímos o escuchamos.
1º Grado A y B, Turno Mañana, Nuestro mágico mundo de los cuentos....
Los niños disfrutan de la lectura de cuentos, los conecta con ese mágico mundo donde los duendes, las hadas, los príncipes y las princesas, son los grandes protagonistas, esta actividad les permite desarrollar su imaginación e integrarse a este maravilloso mundo.
Trabajamos en forma conjunta primer grado A y B, seño María Inés y seño Sandra, los talleres nos permitió trabajar integrando los dos grupos y fue un trabajo hermoso, tocar los libros, mirar sus imágenes, lectura por parte de la docente y los alumnos renarración los cuentos.
Trabajamos en forma conjunta primer grado A y B, seño María Inés y seño Sandra, los talleres nos permitió trabajar integrando los dos grupos y fue un trabajo hermoso, tocar los libros, mirar sus imágenes, lectura por parte de la docente y los alumnos renarración los cuentos.
¡CONTINUAMOS CON EL TALLER DE LECTURA!
¡HOLA!
Ayer tuvimos la oportunidad de trabajar con cuentos de Terror.
Los chicos de 6ºB eligieron " EL JINETE SIN CABEZA" para digitalizarlo. Este proceso lleva mucho trabajo y hay que seguir varios pasos, pero la satisfacción al ver el trabajo terminado es inmensa.
¡Cuando este listo lo subiremos! ¡ Hasta Pronto!
¡HOLA!
Ayer tuvimos la oportunidad de trabajar con cuentos de Terror.
Los chicos de 6ºB eligieron " EL JINETE SIN CABEZA" para digitalizarlo. Este proceso lleva mucho trabajo y hay que seguir varios pasos, pero la satisfacción al ver el trabajo terminado es inmensa.
¡Cuando este listo lo subiremos! ¡ Hasta Pronto!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)