lunes, 28 de abril de 2014

Hola!!!! les quería contar que en la tercer jornada de lectura, trabajamos con los alumnos de 2º un poema llamado Si yo fuera un gato, de la autora Elsa Bornemann. Como mañana es el día del animal, y en la jornada pasada habíamos hablado sobre el respeto,  la actividad central de esta jornada, fue pedirles a los niños que elijan un animal que les gustaría ser y dibujarlo. con todo lo que habíamos trabajado,reflexionamos sobre el cuidado de las mascotas
Hola!!!!!  soy Maria De Los Ángeles, y en la segunda jornada de lectura, con los alumnos 2º grado, leímos el cuento llamado " El mono bromista"  del autor Franco Vaccarini. La lectura fue muy linda, porque los alumnos se divirtieron mucho, ya que el cuento trata de un mono que hacia bromas pesadas, una ves terminada la lectura empezamos a dialogar sobre el contenido del cuento y, esto nos llevo hablar sobre el respeto hacia los compañeros. 
En esta oportunidad, también los alumnos pudieron escuchar  el cuento en la computadora relatado por un duende, acompañado con imágenes. Para registrar, el trabajo los alumnos, dibujaron la parte que mas les gusto del cuento. 



Hola:
           Queríamos contarle con la señorita Jessica que en esta tercera etapa del taller de lectura, los alumnos se dedicaran  a la lectura libre para disfrutar.
           Para esta actividad se les pidió a un grupo de madres  que vengan a leerles  un cuento a los niños , que ellas trajeron, pero no cualquier cuento, ese que le dejo una enseñanza , que le gustaba mucho en su infancia y les cuenten  como la lectura cambio sus pequeñas vidas. Luego que se despide a las madres , los alumnos tendrán unos minutos para leer su cuento en forma silenciosa y más tarde comentaran de que se trata cada uno
                                                    gracias por  acompañarnos todos los lunes
                                                                                           silvia  y jessica









        
Hola!!  Día  de taller  de lectura  con  los  padres. "Creo  que una vez lo escuche."
Objetivos: Lectura  de  diferentes  cuentos, escucha  atenta y comprensión de los mismos.
Alumnos  de 1ro  "C  y D".




Hola soy María de los Ángeles, docente de 2º grado “A” turno mañana y mi propuesta consiste en diseñar un proyecto  de lectura en el que estén complementados la lectura  comprensiva, la lectura como instrumento de aprendizaje y la lectura reflexiva.
Con este proyecto pretendo que los niños conozcan algunos valores para la convivencia y la construcción de la paz. En la primera jornada trabajamos con el cuento llamado María Belén, la muñeca abandonada.

De la autora Inés Santa Cruz, los alumnos se entusiasmaron mucho con este cuento porque cada uno pudo leer parte de cuento, y contar que juguetes tienen, y lo mas importante como  los cuidan. Y para finalizar esta primera jornada en grupo los alumnos escribieron consejos de cómo cuidar a los juguetes, y dibujaron la parte que más les gusto del cuento.