Hola!!!! les quería contar que en la tercer jornada de lectura, trabajamos con los alumnos de 2º un poema llamado Si yo fuera un gato, de la autora Elsa Bornemann. Como mañana es el día del animal, y en la jornada pasada habíamos hablado sobre el respeto, la actividad central de esta jornada, fue pedirles a los niños que elijan un animal que les gustaría ser y dibujarlo. con todo lo que habíamos trabajado,reflexionamos sobre el cuidado de las mascotas
LA ESCUELA Nº 77 "MAESTROS PUNTANOS" desarrolla un Proyecto de Lectura, en el marco del Prog.Prov. de Lectura "León Benaros". Este blog está creado para desarrollar los objetivos y actividades de lectura, comprensión y comunicación oral y escrita, del Proyecto denominado "Viajemos con la magia de la lectura" que la escuela aplicará durante este año escolar. Docentes y alumnos compartirán sus actividades y experiencias como resultado de los talleres que se llevaran a cabo semanalmente.
lunes, 28 de abril de 2014
Hola!!!!!
soy Maria De Los Ángeles, y en la segunda jornada de lectura, con los
alumnos 2º grado, leímos el cuento llamado "
El mono bromista" del
autor Franco Vaccarini. La lectura fue muy linda, porque los alumnos se
divirtieron mucho, ya que el cuento trata de un mono que hacia bromas pesadas, una ves terminada la lectura empezamos a dialogar sobre el contenido del cuento y, esto nos llevo hablar sobre el respeto hacia los compañeros.
En esta oportunidad, también los alumnos pudieron escuchar el cuento en la
computadora relatado por un duende, acompañado con imágenes. Para registrar, el trabajo los alumnos, dibujaron la parte que mas les gusto del cuento.
Hola:
Queríamos contarle con la señorita Jessica que en esta tercera etapa del taller de lectura, los alumnos se dedicaran a la lectura libre para disfrutar.
Para esta actividad se les pidió a un grupo de madres que vengan a leerles un cuento a los niños , que ellas trajeron, pero no cualquier cuento, ese que le dejo una enseñanza , que le gustaba mucho en su infancia y les cuenten como la lectura cambio sus pequeñas vidas. Luego que se despide a las madres , los alumnos tendrán unos minutos para leer su cuento en forma silenciosa y más tarde comentaran de que se trata cada uno
gracias por acompañarnos todos los lunes
silvia y jessica
Queríamos contarle con la señorita Jessica que en esta tercera etapa del taller de lectura, los alumnos se dedicaran a la lectura libre para disfrutar.
Para esta actividad se les pidió a un grupo de madres que vengan a leerles un cuento a los niños , que ellas trajeron, pero no cualquier cuento, ese que le dejo una enseñanza , que le gustaba mucho en su infancia y les cuenten como la lectura cambio sus pequeñas vidas. Luego que se despide a las madres , los alumnos tendrán unos minutos para leer su cuento en forma silenciosa y más tarde comentaran de que se trata cada uno
gracias por acompañarnos todos los lunes
silvia y jessica
Hola soy María de los Ángeles, docente de 2º grado “A” turno mañana
y mi propuesta consiste en diseñar un proyecto
de lectura en el que estén complementados la lectura comprensiva, la lectura como instrumento de
aprendizaje y la lectura reflexiva.
Con este proyecto pretendo que los niños conozcan algunos valores
para la convivencia y la construcción de la paz. En la primera jornada
trabajamos con el cuento llamado María
Belén, la muñeca abandonada.
De la autora Inés Santa Cruz,
los alumnos se entusiasmaron mucho con este cuento porque cada uno pudo leer
parte de cuento, y contar que juguetes tienen, y lo mas importante como los cuidan. Y para finalizar esta primera
jornada en grupo los alumnos escribieron consejos de cómo cuidar a los
juguetes, y dibujaron la parte que más les gusto del cuento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)