martes, 13 de mayo de 2014

Alumnos de 1º "A" seño Sandra T. M Cuentos Online

Esta actividad la realizamos el día 14 de abril de 2014
Escuchamos cuentos online, hoy trabajamos LA RATITA PRESUMIDA www.youtube.com/watch?v=9TvH1ed8rf0‎.
Luego cada alumno en su máquina escribió en Word, utilizando WordArt, escribieron el título y entre todos escribimos un resumen que escribí en el pizarrón y ellos copiaron en la computadora.
Esta aplicación permite incorporar la innovación metodológica en el aula y romper los condicionamientos impuestos por los materiales educativos tradicionales.

 



                                                     

Conociendo leyendas latinoamericanas

Leer no es sólo comprender el significado de un texto,es también, disfrutar y gozar, es abrir puertas a la imaginación y fantasía, es adueñarse de un mundo de imaginación y ampliar el horizonte de nuestros pensamientos.
Hoy compartimos, entre los alumnos de 6º la hermosa leyenda de nuestro país: "La flor nacional del Ceibo"





1º Grado A, Srta. Sandra ¡¡¡TODOS A LEER!!!


Los alumnos de primer grado A, trabajamos con los libros  de primer grado “DAME LA MANO”, buscamos el cuento SE CRÍAN JUNTITOS, cada uno con su libro, seguimos la lectura de Ludmila Díaz, alumna de primero que sabe leer.
Luego dibujaron en paint.
La importancia de la literatura infantil para motivar e involucrar a los niños con la lectura a fin de despertar la creatividad y el desarrollo de la imaginación, es muy importante.
El cuento constituye una herramienta que estimula el pensamiento creativo, imaginativo y crítico de los niños, permitiéndoles expresarse en diversas formas. Desde el nivel de Educación Inicial, los niños demuestran interés por explorar y establecer contacto con diferentes materiales de lectura y escritura, los cuales inducen a manifestar vivencias y experiencias reales e imaginarias, dando lugar a la expresión de ideas, emociones y sentimientos propios que permiten aflorar su mundo interior. Por ello, el uso del cuento se convierte en instrumento de enseñanza útil para acompañar emocional y creativamente a los niños en su proceso de formación.
El proceso de apropiación del lenguaje continúa a lo largo de los años escolares, así que esos años deben estar llenos de las imágenes y el vocabulario excitante que ofrece la literatura para niños.
Sabemos que algunos niños aprenden a leer con facilidad, mientras otros lo hacen transitando por una ruta llena de tropiezos. Cualquiera sea la manera que docentes y padres utilicen para ayudarlos, existe la necesidad de exponerlos e involucrarlos con “libros verdaderos”. Cuando los libros están a la disponibilidad de los niños y jóvenes, ellos comienzan a buscarlos, y su capacidad para la lectura se incrementa. Asociado a la disponibilidad se encuentra el interés; ya que la falta del mismo puede originar, tanto en niños como en adultos, fracaso en la lectura.