martes, 22 de abril de 2014

5º "A"y "B", TALLER DE LECTURA – 2014 - “SECRETOS DE LA LECTURA”



ACTIVIDADES:
v  ¿QUÉ  LEEMOS?:
*Diferentes textos, diferentes formatos,  (libros, diarios, revistas, cartas, etc).
v  ¿CÓMO LEEMOS?:
* Con el uso correcto de las diferentes técnicas de lectura, (forma en que se toman los libros, postura, tono de voz , entonación)
* El seguido de la lectura con la vista.
* Lectura en silencio y en voz alta.
* Lectura secuenciada, (donde cada uno lee a continuación del párrafo que leyó el compañero anterior).
v  ¿PARA  QUÉ  LEEMOS?:
* Para conocer los libros (los diferentes textos) y hacerlos nuestros amigos (autores, editoriales, caligrafía, colores, diferencia de tamaño).
* Para aprender algunos de sus secretos: de cómo leerlos y comprenderlos, de leer hasta un punto o hasta un  párrafo, de buscar el significado de palabras desconocidas, volver a leer hasta entender, explicar con nuestras palabras, hacer volar nuestra imaginación y adentrarnos en la historia.
* Para descubrir todos los misterios de sus páginas: fantasías, sueños, ilusiones, realidades, miedos, amores, enemistades, etc.
* Para compartir con otros y disfrutar. 
v   ¿CON QUIÉN LEEMOS?:
* Con los compañeros y la Seño:
* Con tutores, familia, invitados, etc.
* Con otros chicos de la Escuela.
v   ¿PARA QUIÉN LEEMOS?:
*Para leerle a otros chicos, (más pequeños o pares).
* Para leerle en actos  o encuentros,(a la comunidad educativa).

ACTIVIDADES  DE  LOS  TALLERES: ( Se realizarán todos los días lunes)
·         Formamos grupos de 2 – 3 o 4 alumnos.
·         Elegimos variados textos.
·         Leemos respetando los turnos de lectura.
·         Hacemos puesta en común de lo leído o relatado.
·         Buscamos la historia principal y las pequeñas historias que lo rodean.
·         Destacamos características principales de los personajes.
·         Identificamos tiempo y espacio físico.
·         Leemos por párrafo, cada texto, para comprender mejor.
·         Buscamos significado de palabras desconocidas.
·         Identificamos el problema y como se soluciona o  no.
·         Explicamos con nuestras palabras lo que leímos o escuchamos.



1 comentario:

MIRTA REQUELME dijo...

¡¡Muy lindo proyecto!!Felicitaciones Srta. Lidia seguramente tendrán grandes logros.