ACTIVIDADES:
v ¿QUÉ
LEEMOS?:
*Diferentes
textos, diferentes formatos, (libros,
diarios, revistas, cartas, etc).
v ¿CÓMO LEEMOS?:
*
Con el uso correcto de las diferentes técnicas de lectura, (forma en que se
toman los libros, postura, tono de voz , entonación)
*
El seguido de la lectura con la vista.
*
Lectura en silencio y en voz alta.
*
Lectura secuenciada, (donde cada uno lee a continuación del párrafo que leyó el
compañero anterior).
v ¿PARA
QUÉ LEEMOS?:
*
Para conocer los libros (los diferentes textos) y hacerlos nuestros amigos
(autores, editoriales, caligrafía, colores, diferencia de tamaño).
*
Para aprender algunos de sus secretos: de cómo leerlos y comprenderlos, de leer
hasta un punto o hasta un párrafo, de
buscar el significado de palabras desconocidas, volver a leer hasta entender,
explicar con nuestras palabras, hacer volar nuestra imaginación y adentrarnos
en la historia.
*
Para descubrir todos los misterios de sus páginas: fantasías, sueños,
ilusiones, realidades, miedos, amores, enemistades, etc.
*
Para compartir con otros y disfrutar.
v ¿CON QUIÉN LEEMOS?:
*
Con los compañeros y la Seño:
*
Con tutores, familia, invitados, etc.
*
Con otros chicos de la Escuela.
v ¿PARA QUIÉN LEEMOS?:
*Para
leerle a otros chicos, (más pequeños o pares).
*
Para leerle en actos o encuentros,(a la
comunidad educativa).
ACTIVIDADES DE
LOS TALLERES: ( Se realizarán todos los días lunes)
·
Formamos
grupos de 2 – 3 o 4 alumnos.
·
Elegimos
variados textos.
·
Leemos
respetando los turnos de lectura.
·
Hacemos
puesta en común de lo leído o relatado.
·
Buscamos
la historia principal y las pequeñas historias que lo rodean.
·
Destacamos
características principales de los personajes.
·
Identificamos
tiempo y espacio físico.
·
Leemos
por párrafo, cada texto, para comprender mejor.
·
Buscamos
significado de palabras desconocidas.
·
Identificamos
el problema y como se soluciona o no.
·
Explicamos
con nuestras palabras lo que leímos o escuchamos.
1 comentario:
¡¡Muy lindo proyecto!!Felicitaciones Srta. Lidia seguramente tendrán grandes logros.
Publicar un comentario